Manu Muñoz vuelve a exponer en la capital con ‘The Flight’, desde hoy viernes en AM Gallery

La muestra, que abre sus puertas a las 20.30 horas, podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero

 

Lleva desde 2006 sin exponer en la capital por lo que su regreso ha levantado una gran expectación en el circuito cultural almeriense. Manu Muñoz (Almería, 1977) ha pasado los dos últimos años trabajando en las obras que dan vida a ‘The Flight’, muestra que inaugura esta noche (20.30 horas) en la sala AM Gallery (calle de las Tiendas, 20).

Quince obras vertebran esta exposición en la que “se sobrevuelan terrenos conocidos y lagunas heladas, se atraviesan nubes y se divisan presas”, indican en un comunicado de prensa.

 

En ‘The Flight’ están presentes esas aves que tanto fascinan al artista de Cabo de Gata y conceptos como el mundo militar desde un punto de visto “romántico y literario” antes que bélico.

 

Belleza

Manu Muñoz habla de la derrota como una victoria, de rendición y de lucha, de mares y altas montañas, de tiempos oscuros y de luces infinitas a través de seres majestuosos en el más absoluto abandono. Y, por supuesto, habla de ese concepto llamado ‘belleza’ “que en algún momento nos hizo sentirnos inmortales”, explica el pintor y escultor almeriense.

 

Más de veinte años separan el principio de la carrera de Manu Muñoz y ‘The Flight’, una propuesta en la que transita por el camino iniciado en su última exposición en Londres, ‘Psychotourism’.

 

Su trabajo siempre ha sido un ejercicio constante en busca de una libertad creativa alejada de cualquier dictado, sin renunciar, a su vez, a ningún concepto que pudiera enriquecer su trabajo.

 

De esta manera, los cuadros de ‘The Flight’  sintetizan algunos de sus rasgos más característicos de épocas anteriores. Abstracción y figuración se dan la mano en una obra “sin límites conceptuales ni plásticos ni de tendencias, lo que siempre había querido hacer”, concluye.

 

Fuente: LA VOZ DE ALMERIA