‘Búnker’, nueva colectiva en la sala AM Gallery

La sala AM Gallery, que acaba de estrenar ubicación en la capital (ahora se encuentran en calle de las Tiendas, 21), inaugura esta noche a las 20.30 horas una nueva exposición colectiva: ‘Búnker. Arte contemporáneo español’, que podrá visitarse hasta el 25 de noviembre.

 

La muestra contará con los trabajos de seis artistas: Rosalía Banet, Oscar Seco, Santiago Talvera, José Luis Serzo y los almerienses Paco de la Torre y Manu Muñoz.

 

Los artistas
Los creadores presentes en ‘Búnker. Arte contemporáneo español’ poseen una amplia trayectoria nacional e internacional. Así, Rosalía Banet (Madrid, 1972) analiza, reflexiona y critica en su trabajo la sociedad actual. Por su parte, Óscar Seco (Madrid, 1964  se mueve entre la ilustración y la animación a través de micro-relatos en algunos casos históricos. José Luis Serzo (Albacete, 1977) no se limita a la simple exposición de sus pinturas, sino que da forma y vida a una cuidadosa puesta en escena donde tiene cabida todo tipo de disciplinas. Y en Santiago Talavera (Albacete, 1979) “se revela la condición posmoderna de desintegración de los referentes y de pérdida de tiempo orgánico”, según David Barro.

 

‘Búnker’ también apuesta por dos nombres almerienses. Uno de ellos es Manu Muñoz (Cabo de Gata, 1977), cuyo trabajo, en constante evolución, se caracterizado por una conjugación de conceptos y estilos que dan como resultado una obra muy personal y de gran recorrido plástico. Y el otro es Paco de la Torre (Almería, 1965), quien vive y trabaja en Valencia y es miembro fundador del grupo multidisciplinar L3C en 1989, con los que ha expuesto en todas sus manifestaciones, como ‘El gobierno de los pies’ en Madrid o ‘Entre ajo y zafiro’ en Valencia.

 

Una apuesta por la cultura en el centro
AM Gallery apuesta por dar espacio a la cultura en el centro histórico de la capital. “Creemos que esta muestra es un gran acontecimiento cultural, muy necesario en una ciudad como la nuestra, ya que los artistas y las obras presentadas reúnen una gran calidad y trayectoria”, destacan Josefa Bonillo y Ana Mercader, directora y galerista respectivamente de AM Gallery.

 

Fuente: LA VOZ DE ALMERIA